El disco arranca con "Comin' home", una entrada a lo "Fireball" o "Burn" y un ritmo bien rock and roll que atrapa desde el inicio y la guitarra de Tommy Bolin sobresale por su virtuosismo y efectos, algo similar a lo que Blackmore venía haciendo."Lady luck" comienza a mostrar el lado funk soul que la banda venía insinuando en "Stormbringer" con un Coverdale al frente.
"Gettin' tighter" sigue la misma línea donde Glenn Hughes se hace cargo de la voz principal (que por momentos se parece a Steve Wonder) y con un bajo bien funk soul que le queda como anillo al dedo.
Otro destacado en la misma línea musical es "I need love" con un estilo marcado que sólo Bolin podía dar.
"Love child" es más hard que recuerda épocas anteriores de la banda mientras que "Owed to G" es la parte instrumental donde Bolin es el protagonista.
El disco culmina con "You keep on moving" con la dupla vocal Coverdale-Hughes, un tema éxito que Glenn Hughes sigue ofreciendo en sus shows.
El álbum no es el típico trabajo como "Machine head", "In rock" o "Burn" pero muestra a Deep Purple (con la formación Mark IV) en su etapa que fue productiva aunque en vivo la banda estaba destinada a separarse por los excesos de Bolin.
Deep Purple Mark IV: Tommy Bolin, Glenn Hughes, Jon Lord, David Coverdale (arriba) e Ian Paice