jueves, 13 de octubre de 2011

YES - Union Live

Cuando los músicos de una banda legendaria deciden dejar sus diferencias de lado y juntarse en pos de la música, el resultado es doblemente satisfactorio, y fue justamente Yes quien lo consiguió.
Corría el año 1990 cuando hubo dos grupos Yes, uno en América y el otro en Europa.
El primero de estructura moderna estaba formado por Jon Anderson (voz), Chris Squire (bajo y voz), Trevor Rabin (guitarra y voz), Tony Kaye (teclados) y Alan White (batería).
El segundo se formó cuando Jon Anderson cruzó el océano y se reunió con sus antiguos compañeros Steve Howe (guitarra), Rick Wakeman (teclados) y Bill Bruford (batería), que junto al multifacético Tony Levin (bajo y stik), grabaron un disco bajo el nombre de "Anderson Bruford Wakeman Howe", dando vida al Yes progresivo de los 70 con temas nuevos.
Entonces surgió la idea de juntar a los dos Yes y así formar un supergrupo que a los fans deliraron con esa idea y rápidamente coparon todos los lugares donde la banda daría conciertos en 1991.
 Y así después de editarse el disco con el nombre de "Union" y que también tuvo el aporte de Billy Sherwood (guitarra) y Tony Levin (bajo), se produjo la gira denominada "Union Tour" donde los sueños se hicieron realidad para el público que vería a Yes con 8 integrantes en escena.
De izquierda a derecha: Tony Kaye, Trevor Rabin, Rick Wakeman, Alan White, Chris Squire, Jon Anderson, Bill Bruford y Steve Howe.
El grupo mezcló con certeza los temas clásicos con los nuevos donde todos tocan todo.
Luego de la clásica introducción inician con "Your is no disgrace" para seguir con "Rythm of love", "Heart of sunrise", "The clap" (solo a cargo de Steve Howe), "Owner of a lonely heart", "I've seen a good people", "The fish", "Tempus fugit" (ejecutado durante el solo de Chris Squire), "Awaken", "Saving my heart", y el clásico "Roundabout". Párrafo aparte merece el solo de Rick Wakeman donde realiza un potpourrí de su carrera solista con el aporte de Trevor Rabin.

Este trabajo fue recientemente editado en una caja que contiene dos cds y dos dvd. Ya sé que es caro pero lo recomiendo para aquel fana de Yes que siempre quiso ver cómo sonaban en vivo todos estos monstruos con semejante talento cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario