jueves, 4 de agosto de 2011

COVERDALE - PAGE

Recuerdo un titular de la revista Pelo de 1982 que decía: "Vuelve Jimmy Page con Whitesnake". Imaginen mi sorpresa por ese entonces porque la Serpiente se encontraba con un desbande de músicos y Page luego de la disolución de Led Zeppelin tuvo una carrera errática salvo por un par de colaboraciones para la banda sonora de una película.
Pasaron diez años y en 1992 Whitesnake volvía a encontrarse en similar situación y su líder, David Coverdale, había mantenido coversaciones con su amigo guitarrista creador de "Starway to heaven". La idea era reflotar Zeppelin y ante la negativa de Robert Plant, el nombre del ex Deep Purple David Coverdale parecía tentar al resto de los zeppelianos.
Claro, los fans de Led Zeppelin al enterarse de esta movida montaron en cólera porque tildaban a Coverdale como "imitador" de Plant más aún cuando Whitesnake editó "Still of the night" de su álbum "1987".
Todo este lío desembocó en una experiencia de dúo llamado simplemente "Coverdale-Page" y no Legends como se había hablado en un principio.

El disco editado en 1993 resultó ser una verdadera joya del hard rock que rápidamente acaparó la atención del público.
Si digo que algún tema se parece a Zeppelin estoy diciendo algo muy obvio. Desde el vamos con "Shake my tree" el disco es contundente en cuanto al sonido. Un Zeppelin de los 90.
"Take me for a little while" es un tema un poco más relajado donde el estilo ya se asemeja más a Whitesnake que siempre soñó tenerlo a Page como guitarrista.
"Over now" es el "kashmir" del disco pero sin querer reciclarlo, notable.
"Easy does it" es para mí el mejor tema del disco con un comienzo acústico que sólo Page sabe hacer y que explota con una base bien a lo Bonzo por parte del baterista Danny Carmasi.
Otro destacado es "Absolution blues" que destaca por la consistencia y presición interpretativa.
En suma, "Coverdale-Page" es otro de esos discos que considero indispensable para todos los amantes del buen rock en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario