Fué publicado en julio de 1969 en el Reino Unido y en octubre de ese mismo año en los Estados Unidos. Contiene 7 temas de los cuales 3 son covers: "Kentucky woman" de Neil Diamond, "We can work it out" de The Beatles y "River deep, mountain high" de Barry, Spector y Greenwich que fue muy conocida por la versión que hicieron Ike & Tina Turner.El resto mantiene un nivel entre lo psicodélico y hard rock que el trío Blackmore-Lord-Paice quería imponer y que le diera resultados favorables hacia 1970.
"Wring that neck" es un instrumental donde las habilidades tanto de Ritchie como la de Jon saltaban a la vista (o al oído), que por esas épocas se incluía en los sets en vivo incluso durante la etapa Gillan-Glover y en 2000 junto a la London Simphony Orchestra.
Lo mejor del disco (para mi gusto) es "Anthem" donde Lord realiza un solo de órgano Hammond junto a un grupo de cuerdas que viene como anillo al dedo. Otro tema destacado es "Shield".
Rod Evans demuestra ser un buen vocalista pero no para esta banda ya que tenía influencias de cantantes pop como Tom Jones o Neil Sedaka, en tanto Simper cumple con aciertos su parte en el bajo, por eso se sorprendió cuando lo echaron en 1969 para ser reemplazado por Roger Glover por sugerencia de Ian Gillan.
"The book of Taliesyn" se editó en Argentina un poco tarde (1985) pero sirvió para ver cómo sonaba Deep Purple en sus comienzos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario