jueves, 11 de agosto de 2011

PINK FLOYD - The wall

Sin dudas uno de los mejores discos de la historia del rock. Fue el undécimo trabajo de Pink Floyd que se editó en 1979 y fue producido por Bob Ezrin. Se grabó entre los meses de abril y noviembre de ese año.

"The wall" es una obra conceptual basada en la historia de una estrella ficticia del rock llamada "Pink", quien en su mayoría son vivencias de su antiguo líder Syd Barret.
Las interpretaciones de Roger Waters describen a la perfección la obra que se pretende mostrar, como así también las intervenciones vocales de David Gilmour, sin despreciar para nada sus cualidaddes como guitarrista.
De todas las canciones "Another brick in the wall" fue un  tema que durante años se bailó en las discos del mundo. "Goodbye blue sky" trae esas atmósferas que sólo Pink Floyd puede lograr con un juego de voces formidables. Párrafo aparte es "Comfortably numb" donde la guitarra de Gilmour se adueña del tema.
"Run like hell" es el momento más violento y rítmico del disco creando esos climas de misterio y terror únicos.
"The wall" destaca por ser un disco donde el grupo sobresale al 100% (Waters, Gilmour, Wright, Mason) que cuenta con el aporte de varios músicos de sesión: Bob Ezrin, Jeff & Joe Porcaro, Fred Mandel, Lee Ritenour, y otros.
La película que acompañó a este disco es capítulo aparte. La misma se estrenó en Argentina recién en 1984 y fue un suceso total.


No hay comentarios:

Publicar un comentario