lunes, 8 de agosto de 2011

IRON MAIDEN - The number of the beast

A principios de la década del ochenta se da un fenómeno llamado la "nueva ola" del heavy metal y entre sus exponentes se hallaba Iron Maiden, banda británica que en sus comienzos derramaban un cocktel de heavy y punk que prendió la mecha de todo lo que vendría después.
Bajo el liderazgo del bajista Steve Harris y acompañado por los guitarristas Dave Murray y Adrian Smith, Iron Maiden transitó con certeza un camino hacia la consagración que llegaría en 1982 con su disco "The number of the beast", que fue publicado en 29 de marzo de ese año por el sello EMI y producido por Martin Birch (prócer del hard rock que produjera a Deep Purple y Whitesnake).
Este disco es el tercero grabado en estudio y presenta como novedad a su nuevo vocalista Bruce Dickinson quien reemplazara a Paul Di Anno con quien la banda grabara sus dos primeros discos "Iron Maiden" y "Killers". También fue el último con el baterista Clive Burr quien luego se alejaría del grupo para ser reemplazado por Nico McBrian.
"The number of the beast" hizo que el grupo inglés se afianzara totoalmente en su propuesta sobre lo oscuro y satánico, y vendió tanto que alcanzó el primero puesto en el Reino Unido.
"Invaders", "The prisioner", "Run to the hills", "Gangland" y el tema que da título al disco, son considerados clásicos hoy en día por la prensa y el público.
Con el tiempo se incluyó el tema "Total eclipse" que fue lado B de "Gangland".
El paso del tiempo ha logrado que la banda siga su evolución y basta con verlos en vivo para darse cuenta que son un grupo heavy que abrió muchas vías dentro del estilo y que otros han sabido aprovechar sin ignorar esta influencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario