martes, 19 de julio de 2011

IAN GILLAN BAND - Live at the Budokan

En 1973 Ian Gillan abandona Deep Purple luego de haberse editado el disco "Who do We think We are" siendo reemplazado poco tiempo después por el desconocido David Coverdale.
Exhausto por las giras y los contínuos roces con Ritchie Blackmore, se toma un par de años de descanso que sólo en 1975 interrumpe ante un llamado de su colega Roger Glover (quien también se había marchado de Purple pero por haber sido despedido) para colaborar en un concierto de su disco conceptual "The butterfly ball", para lo cual Gillan sólo debía cantar el tema "Seeting in the dream" que en la versión original fue grabada por Ronnie James Dio cuando todavía era parte de la banda Elf.
A raíz de ese concierto Gillan vuelve a la acción con una banda que llevaría su nombre: Ian Gillan Band.
Ya con un par de discos en estudio editados y producidos por el propio Glover, la banda inicia en 1977 una gira por Japón, donde Deep Purple era muy popular allí y realiza unos conciertos en el famoso salón Budokan de Tokyo.

Los músicos que acompañan en este disco a Gillan son de destacar: Ray Fenwick (guitarra y coros), John Gustafson (bajo y coros), Colin Towns (teclados y coros) y Mark Nauseff (batería y percusión), mientras que su líder además de cantar, se ocuparía de la percusión y la armónica.
La línea musical se encuadra en una fusión entre el jazz rock y el hard rock, dando como resultado una buena combinación de temas elaborados y buen gusto, aunque no en la faz comercial.
Se editaron dos volúmenes y más adelante fueron unidos en un solo cd.
Las canciones más destacadas son "Clear air turbulence", "Money lender", "Scarabus" y algunos de Deep Purple como su versión de "Child in time", "Woman from Tokyo" y el infaltable "Smoke on the water".
Una buena ocasión para conocer a esta gran banda que tuvo su momento de esplendor en Europa pero no así en los Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario