Ni bien grabaron su primer disco titulado sólo "Ritchie Blackmore's Rainbow", el otrora guitarrista cambió a todos los integrantes menos al cantante Ronnie James Dio con quien compartió el liderazgo y entraron a estudios para grabar su segundo disco titulado "Rising".
Los nuevos músicos respondieron a la perfección a lo que Ritchie pretendía sobre el sonido que debia tener el grupo. Las incorporaciones realizadas fueron: Cozy Powell (ex Jeff Beck) en batería, Jimmy Bain en bajo, y Tony Carey en teclados y coros.Aunque la placa no proporcionó ningún disco simple, fue mucho mejor recibido que el disco debut.
"Tarot woman", "Starstruck", "Do you close your eyes", y "Stargazer" se convirtieron en clásicos que la banda tocó en vivo, aunque hay que destacar que a los pocos meses fue registrado un disco doble en vivo titulado "On stage" donde la Rainbow interpreta la mayoría de los temas del primer álbum más un tema de Deep Purple "Mistreated".
De todas formas "Rising" es a mi parecer el mejor disco de Rainbow porque captura la escencia que Blackmore y Dio querían para la banda dándole su toque medieval mezclado con el buen rock pesado que solo ellos podían hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario