El primer disco (llamado como la banda y editado en 1973 por Casablanca Records) es compositivamente pobre aunque hay un par de temas que hacen zafar a la banda.Ya el segundo "Hotter than hell" busca levantar el nivel y logra acertar. El tercero ("Dressed to kill") es como una continuidad hasta llegar al doble en vivo que muestra a Kiss con todo su poderío en escena. Ahí es donde la banda se afianza. El paso siguiente no podía ser menos y ya en 1976 logran grabar lo que para mí es el clásico de Kiss: "Destroyer", un disco equilibrado, más elaborado, bien heavy, casi conceptual y magníficamente grabado.
Casi todos los temas se convirtieron en clásicos, desde "Detroit rock city" (tema de apertura en muchos shows de esa época), "God of thunder", "Shout it out loud", "Flaming youth", hasta la balada "Beth" cantada por Peter Criss, uno de los más logrados para el disco."Destroyer" llegó a ser Disco de Platino ese mismo año y uno de los responsables de ese éxito fue el productor Bob Ezrin, quien había trabajado también con Pink Floyd.
Para uno de los temas, "Great expectations", contaron con la participación de la New York Philharmonic - Symphony Orchestra.
Con este disco Kiss logra realizar su primera gira europea.
Los músicos de Kiss en este disco son los originales, o sea: Paul Stanley, Gene Simmons, Ace Frehley y Peter Criss.
Si no sos fan de Kiss pero te gusta el buen rock and roll, "Destroyer" es un disco de cabecera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario